LA SALUD NO ES TAN IMPORTANTE
La falta de aceptación de la realidad es la base de la infelicidad. Es una frase que leí en un gran libro y me recuerda a mi hermana, porque siempre que intento quejarme de algo que no me gusta, como un corte de pelo, o los kg de más cuando me paso con el azúcar (honestamente absurdeces), ella me dice: “acéptate es la única solución y te va a salir más barato”. Y lo cierto es que con el tiempo me di cuenta de que tiene razón, al final vivimos creando dramas que sólo existen en nuestra mente, exagerando situaciones, sólo para darle más énfasis a la queja y eso nos aleja de la felicidad y por ende nos quita Salud.
Me considero una persona intensa, pero muy observadora, y en situaciones del día a día, como ir al supermercado, salir con la bici a la playa, ir a mis prácticas de bikramyoga, conversar con mis amigas por whats app o recibir a la gente a bordo del avión, me fijo en la actitud de la gente. Y DIOS MÍO! Vivimos inmersos en una sociedad tóxica y quejica, siempre pendiente del futuro y olvidándose del aqui y ahora! (Que al final es lo único que importa: el momento presente) donde la cajera no te dice:” hola Buenos días”, donde la gente en la playa está viendo historias de instagram en vez de desconectar y contemplar la belleza del mar, su sonido, el olor a sal, mover los pies en la arena… Dónde a la gente le cuesta ser amable con el otro, le cuesta regalar un simple: “ADIÓS GRACIAS” o una tímida sonrisa…
Me ha costado muchos años entender que sólo tenemos el momento presente y es donde siempre deberíamos estar FOCUS. He llegado a la conclusión de que la gente no es feliz, no le dan el significado a la felicidad que en verdad tiene, (que es disfrutar y exprimir la vida, saber amar a otras personas dure una semana o 4 años, disfrutar de las personas que nos hacen reír, salir a bailar, comernos un coulant de chocolate o tumbarnos a ver una serie en casa) y se centran en buscarla comprando una casa, un coche, formando una familia, comprándose un bolso caro o yendo a comer un arroz al restaurante más caro pero donde saldrá una roto hermosa para instagram! Y aún con todo esto no es suficiente (para esas personas).
No necesitamos que todo el mundo nos trate bien ni que haga sol el domingo para tener una vida maravillosa, quitémonos esa idea de la mente!
Siempre se ha dicho que lo más importante es la salud, o la frase célebre en los cumpleaños al soplar las velas o en general al pedir deseos: SALUD, DINERO Y AMOR, frase la cual jamás he repetido en ese orden… (y se me han echado encima…) pues bien, yo lo pongo en duda. Para mí, lo más importante es ser feliz. Quién quiere vivir 87 años bien de Salud pero siendo una desgraciada? Entiendo que nadie… de qué sirve tanta Salud si no gozamos de la vida? No es estúpido darle tanta importancia a algo que lo vamos a perder si o si?.
Más Tarde o más temprano todos enfermaremos y moriremos y de qué nos habrá servido tener Salud?🤔 Nos vamos a morir igual.
La enfermedad, el dolor y la muerte forman parte de la vida y hay una mala costumbre de verlos como una desgracia inútil que rompen la felicidad de las personas, yo los veo como inconvenientes que quitan un poco de espacio a la alegría y al amor pero no los eliminan! Seamos conscientes de ello! Hay gente que no tiene Salud y es muy feliz y gente que tiene Salud y es eternamente infeliz.
Siempre pienso que el día en qué me muera, no sé cuándo será… pero quiero que me recuerden como una VIVIDORA, una tía que ha sabido sacarle el jugo a cada experiencia que ha ido viviendo y aprendiendo a la vez, en viajes, amores, decepciones, trabajos varios y muchas personas pasajeras. Pero al final ha sido feliz, ha sido la protagonista de su vida, como creo que deberíamos serlo cada uno de la suya.
Basta de obsesionarnos con: “no fumes, que es malo y dañas tus pulmones”; “no bebas tanto que MAÑANA atendrás resaca”; “no vayas a esa fiesta, mejor duerme 8 horas”; “no comas esto que engorda”; “no le busques que pierdes dignidad”; “no vayas a ese viaje, mejor ahorra”, estás son algunas de las frases que me da alergia escuchar y peor aún me da pena la gente que lo vive así.
Haz lo que sientas en cada momento, y no pidas muchas opiniones al respecto, recuerda que cada persona tiene su manera de vivir la vida y varios conceptos acerca de cómo ser felices… y puede que tu concepto no sea el suyo, pero no por eso será un concepto equivocado.
Comentarios
Publicar un comentario