SORORIDAD
Buenas tardes amig@s, hoy en este artículo voy a vomitar pensamientos que tengo dentro, que “gracias” a algunas malas experiencias he puesto en práctica.
Antes de nada quiero dejar claro que: esto no es un artículo en contra de los hombres ni de ataque a nadie, pero creo que hay que ser conscientes de cómo tratamos a las personas independientemente del género. Dicho esto, allá voy;
Hoy en día vivimos en un mundo dónde, aunque se ha alzado mucho la voz en cuanto a casos de abuso a mujeres, siguen viéndose casos en el que esos HONVRES bien inmaduros o bien de mente cerrada se aprovechan de mujeres que les tienen cariño y las atrapan mentalmente para dominarlas, ya que eso les hace “grandes”, se nutren de poder comerse la personalidad de esas mujeres con un autoestima baja y apagarlas.
Cuando me refiero a maltrato o violencia no sólo me refiero al fisco, como bien sabemos también hay maltrato psicológico y chantaje emocional. Y hoy, me gustaría alzar la voz por todas las que hemos sufrido este tipo de violencia y decir BASTA! Porque si, yo misma he sufrido maltrato psicológico y sin duda fue la peor experiencia de mi vida, pero “gracias” a eso me hizo convertirme en la mujer que estoy construyendo hoy en día y por eso empatizo mucho con las mujeres que están en ese momento y al lado de un HONVRE que les está haciendo esto.
El “simple” hecho de que un tío te llame “loca” solo porque quizás estás viendo cosas raras en su actitud y le pides explicaciones, es ya una clara falta de respeto y por ahí empieza el maltrato psicológico.
Las mujeres somos muy intuitivas por naturaleza y creo que, en muchas ocasiones es donde tenemos la respuesta, pero necesitamos escuchar la versión “mentirosa” de ese tío aún sabiendo o sintiendo la verdad y además nos da pavor enfrentarnos a la verdad.
Hay chicos que aún teniendo novia se lían con otras personas o al menos lo intentan, siendo ya eso una falta de respeto. Tontear con otra persona teniendo pareja para mi es otra forma de infidelidad y por supuesto una falta de respeto a la otra persona. Pero resulta que cuando la novia les pilla, la llaman de loca y mienten sobre la mentira, intentando quedar bien. No amigo no, si te has confundido y la has cagado okey, todos podemos cometemos errores, pero reconócelo cuenta la verdad que es la única opción que tienes. Lo que no debes hacer es intentar pisotear a la tercera persona para intentar salvarte y sobre todo a base de mentiras. Pero lo bueno es que como dice mi madre, la verdad sólo tiene un camino y siempre siempre sale a a luz.
Cuando se sienten acorralados, este perfil de HONVRES suelen acudir al victimismo para hacerte sentir mal a ti, creando tu imagen de loca, desconfiada, tóxica y celosa.
Como dice el refrán: “las mentiras tienen patas cortas”.
En más ocasiones de las que me gustaría, me vi en la obligación de hablar con esas novias engañadas, ya que sin quererlo he estado de forma indirecta y sin saberlo en medio de dos aguas… y por una parte me he sentido mal conmigo misma por la parte que me toca como mujer, pero por otro lado me he sentido aliviada de quizás poder salvar a una mujer de un cabronazo.
La sororidad no es más que la solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminacion sexual o actitudes y comportamientos machistas.
En mi humilde opinión, y mis experiencias con tíos tóxicos, al final me di cuenta que ellos son los tóxicos y te hacen creer que eres tú la tóxica y el problema, y que ellos están en lo correcto, terminan sacando lo peor de ti y hasta consiguen sacar esa parte oscura de ti que quizás no tú misma sabías que ma tenías… Te llevan hasta lo más bajo de tu autoestima hasta anularte por completo hasta llegar a sufrir ansiedad y vivir triste y con miedos, miedos de “perderlo”, miedos de que te mienta, te quedas esperando gestos de esa persona, gestos bonitos y de cariño que toda persona enamorada merece pero en el fondo sabes dos cosas:
1. que el amor no se pide, se siente y se da porque cuando el amor es sano y bonito, los detalles salen solos.
2. que eso que necesitas recibir de la persona que quieres jamás te lo dará porque en el fondo sabes que no es la persona que mereces y que ese amor no es amor, es una relación interpersonal tóxica.
El secreto en dejar estas relaciones tóxica y liberarte de personas malas en tu vida, amig@s y/o novi@s tóxicos está en el EMPODERAMIENTO.
El empoderamiento como persona y en segundo lugar como MUJER. Mirándote al espejo cada día y diciéndote lo fuerte y valiente que eres y por supuesto lo guapa que te ves. Creyendo en ti, y sobre todo asimilar la ACEPTACIÓN es fundamental, aceptar las cosas en la vida no es rendición, es simplemente ver las situaciones con madurez, hablar contigo misma y buscar soluciones. Porque aunque en ese momento lo veas todo negro, siempre hay soluciones para todo en la vida, el secreto está en las ganas. Las ganas de volver a sentirte entera, feliz y libre, saber que la única que domina tu mente eres tú y hacerte muy fuerte sabiendo que nadie nunca más podrá hundirte y plantarle cara a ese cabronazo.
Los perfiles de hombres que suelen tener este comportamiento con las mujeres, suelen ser personas egoístas y egocéntricas y siempre se creen más que todo el mundo pero en el fondo son inseguros y tienen un autoestima baja y están vacíos. Necesitan nutrirse de personas “débiles” y con un buen corazón, para poder dominarlas y convertirse en su “amo”. Cuando consiguen esto se creen con poder y fuertes, son personas narcisistas.
Pero ahí estás tú, un día no puedes más y aceptas la realidad y sin rendirte decides echarle valor y retomar el control de tu vida.
En mi caso, las primeras herramientas las aprendí en la psicóloga a la que acudía en aquel momento, que además la persona que me llevaba al psicólogo era la persona que me provocaba la ansiedad que en aquel momento sufría. Después, leyendo libros de autoestima y autoayuda pero sobre todo llenándome de amor de las personas que me aman de verdad como mi familia y amig@s.
Poco a poco al recuperarte y sobre todo el volver a quererte a ti misma te convierte en alguien fuerte y llena de admiración, admiración por ti misma y mirando al pasado recordando a esa chica que eras, por la que solo te queda sentir pena. Pena por haber estado ciega y por haber caído en los brazos incorrectos pero sin arrepentimientos, porque la vida es una caja de sorpresas y muchas veces nos pone obstáculos para superar.
A veces en la vida aparecen personas en nuestro camino, a dejarnos una enseñanza o una moraleja y luego se van. Hay que saber aceptar que no todo es para siempre, ni lo bueno ni lo malo, y seguir adelante, porque la vida es maravillosa y a la vez muy corta para gastar el tiempo con personas que no nos merecen y no vale la pena estar tristes.
Comentarios
Publicar un comentario